EMPRESA SEGURIDAD - VIDEOVIGILANCIA - ALARMAS - CONTROL DE ACCESO - CAJAS FUERTOS - SISTEMAS ANTI HURTOS - - SEIN SEGURIDAD | EXTINTORES | ALARMAS | CONTRAINCENDIOS | VIDEOVIGILANCIA | ANTIHURTOS

638 83 73 55
info@seinseguridad.com
Vaya al Contenido
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Instalación de Cámaras de Seguridad en Comunidades de Propietarios

En Sein Seguridad,  somos expertos en la instalación de videovigilancia en Comunidades de Propietarios desde hace más de 20 años. Todas las instalaciones de cámaras de seguridad Full HD que desarrollamos en las comunidades de vecinos son “punto a punto”, es decir, conexión de la cámara de seguridad al grabador digital de seguridad en un enlace único, evitando la arquitectura y topología de la red informática, ya que los edificios de las comunidades de propietarios, salvo raras excepciones, no cuentan con esta infraestructura. Es el sistema más indicado para las comunidades de propietarios, por efectividad y coste.

Mediante la instalación de videovigilancia Full HD "punto a punto" en las fincas, se reducen costes en la instalación de las cámaras de vigilancia, se logra una mayor seguridad anti sabotaje y una mayor consistencia del sistema, además de mantener la imagen incluso con posibles interferencias, garantizando así una calidad óptima de las imágenes y la integridad de las grabaciones. Además, todas nuestras instalaciones cumplen el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Las cámaras de seguridad más adecuadas para este tipo de instalaciones, son las cámaras antivandálicas tipo domo o burbuja para interior de portales y antivandálicas con carcasa protectora para exterior y garajes, ya que al tener un mayor tamaño y un diseño robusto, logran un mayor efecto disuasorio, consiguiendo en un alto porcentaje su principal objetivo: evitar que se comentan delitos y/o actos vandálicos en las comunidades de vecinos. Es recomendable que las cámaras de seguridad sean antivandálicas ya que están expuestas a todos los vecinos y transeúntes de la finca y pueden ser víctimas de sabotajes y actos vandálicos, de esta manera se logra una mayor protección además de grabar en alta resolución Full HD, lo que permite una mayor calidad en las imágenes captadas, permitiendo, por ejemplo, captar rostros y números de matrícula con una mayor nitidez. Además, gracias a su alto grado de protección, se garantiza su perfecto funcionamiento incluso en condiciones metereológicas extremas (lluvia, nieve, granizo, frío o calor extremo...). Las cámaras de seguridad inalámbricas no están recomendadas para este tipo de instalaciones pues se pueden "hackear" con relativa facilicidad por lo que no ofrece el nivel de seguridad adecuado ni garantizar la privacidad e intimidad de los usuarios.

Los grabadores digitales de videovigilancia Full HD deben garantizar un acceso seguro a las grabaciones mediante configuración de diferentes usuarios, niveles de permisos y contraseñas, de esta manera se garantizará la integridad de las imágenes y se cumplirá con lo establecido en la L.O.P.D. y el Reglamento General de Protección de Datos. Además, el grabador digital de seguridad, deberá disponer de "marca de agua" (watermark) para que las grabaciones tengan validez legal de cara a un posible juicio y de máscara de privacidad, para proteger la intimidad de los vecinos y/o transeúntes en caso de las cámaras de seguridad capten parte de las viviendas particulares (espacios privativos) o de la vía pública.

El grabador (DVR) Full HD, donde se encuentran recogidas las imágenes de las cámaras de seguridad, deberá estar protegido por un armario de seguridad anclado pared y suelo, garantizando la total integridad de las imágenes y protegiendo las grabaciones en caso de intento de sabotaje. Las instalaciones de videovigilancia de Sein Seguridad están dotadas de armarios de seguridad que cuentan con cerraduras electrónicas, permitiendo la apertura de este mediante clave.


Instalación de Cámaras de Seguridad en Empresas y Pequeño Comercio

La instalación de Cámaras de Seguridad en empresas, naves industriales y pequeños comercios, difieren mucho de las instalaciones en comunidades de propietarios y viviendas. En estos casos, deben aprovecharse las infraestructuras informáticas existentes en las instalaciones, aislando las comunicaciones de seguridad de las comunicaciones internas del edificio, garantizando de esta manera la seguridad de las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Informatizando la instalación de videovigilancia, el responsable de seguridad del edificio tendrá un acceso total al sistema, lo que permitirá, entre otras cosas, modificar en remoto la configuración de cada una de las cámaras de seguridad de forma individual en base a perfiles y necesidades, rondas programadas, manejar el zoom y movimiento de las cámaras de vigilancia motorizadas, grabaciones en remoto, programación de saltos de alarma por evento o posibilidad de análisis de video e inteligencia artificial entre otras muchas funciones…

Las cámaras de seguridad IP Full HD, las más indicadas para empresas y grandes instalaciones, permiten una alimentación por P.O.E. y en muchos casos, su función no es exclusivamente la de seguridad -como sucede en el caso de las comunidades de propietarios-, gracias a esta tecnología se pueden utilizar las cámaras de seguridad para otras funciones como por ejemplo:

  • Business Intelligence en el retail: es una de las funciones más avanzadas, permite estudiar patrones de consumo, medir aforo en tiempo real, detectar horarios de mayor afluencia de público, identificar cuellos de botella… en definitiva, aportar valor agregado al negocio y optimizar procedimientos reduciendo costes e incrementando ventas.

  • Control de empleados: mediante informe previo a los trabajadores, las cámaras de seguridad pueden facultar al empresario (titular del sistema de videovigilancia) para la vigilancia y control de sus empleado (horarios de entrada y salida, ausencia de su puesto de trabajo, control de caja etc.).

  • Monitoreo de procesos y control de calidad: en la industria actual, cada día es más habitual la instalación de cámaras de seguridad para controlar en tiempo real los procesos de producción y trabajo en planta.

  • Funciones de logística: mediante el software adecuado, las cámaras de vigilancia pueden detectar la entrada y salida de productos del almacén, manteniendo el stock actualizado en tiempo real. Las cámaras de seguridad Full HD cada día son más utilizadas por las empresas de logística no sólo para controlar la carga y descarga, si no también para controlar el destino de los envíos y clasificación gracias a la lectura de etiquetas.
¿NOS NECESITAS?
LLÁMANOS
638 83 73 55
Camaras de seguridad para empresas, camaras de seguridad para comunidades de propietarios, videovigilancia para empresas, videovigilancia para comunidades de propietarios
Regreso al contenido